Finalizan las obras en la cornisa del edificio antiguo del Ayuntamiento de Barcelona

Fachada del edificio antiguo del Ayuntamiento de Barcelona tras las actuaciones de mejora de la cornisa
Fachada del edificio antiguo del Ayuntamiento de Barcelona tras las actuaciones de mejora de la cornisa - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: jueves, 29 agosto 2024 14:10

BARCELONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones de mejora y reparación de la cornisa del edificio antiguo del Ayuntamiento de Barcelona que se iniciaron en marzo han finalizado en agosto, según ha informado el consistorio en un comunicado este jueves.

Las obras han permitido resolver los problemas de la cornisa, que presentaba unos desniveles que favorecían la acumulación de agua, y también se ha limpiado la piedra de forma manual y se han rehecho las juntas con mortero de cal.

Además de las actuaciones en la cornisa, también se ha limpiado y rehabilitado el conjunto escultórico que corona la fachada, del que se han retirado elementos con poca adherencia y se ha sustituido el hierro interior por acero inoxidable.

También se ha actualizado el sistema de iluminación ornamental de la fachada, que ha sido sustituido por una instalación más eficiente y, a pie de calle, se ha renovado la cadena que une los bolardos de piedra natural que hay a ambos lados del acceso al edificio en la plaza de Sant Jaume.

A partir de 2026 está previsto que se reforme el vestíbulo y se rehabiliten parcialmente las fachadas del edificio Novíssim, ubicado en la plaza de Sant Miquel, para mejorar la eficiencia energética y la funcionalidad del principal acceso político y administrativo al Ayuntamiento de Barcelona.