Serrallonga apunta que "habrá que optimizar espacio" para acoger el MWC
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha celebrado que el Mobile World Congress de este año "ha superado cualquier expectativa prevista".
Lo ha dicho este jueves en declaraciones a la prensa después de cerrar la edición de este año, celebrada en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona desde el lunes, y de que GSMA haya cifrado el número de visitantes en 88.500.
Serrallonga ha considerado que el salón no solo ha superado expectativas en términos de visitantes, sino también en términos de contenido, y ha apuntado que han sido "cuatro días muy intensos con un nivel muy alto de internacionalidad".
Ha apuntado que la cifra de visitantes alcanzada era "un número inesperado hace unos meses", ante lo que ha concluido textualmente que ha sido una gran edición con la que el MWC ha vuelto con toda la fuerza.
Ha descrito el éxito del congreso como un éxito colectivo, en el que han contribuido muchos agentes de Barcelona y del país: "El Mobile es un éxito porque la experiencia conjunta de venir a Barcelona es muy exitosa", ha añadido.
Serrallonga ha afirmado que en los próximos años "habrá que optimizar espacio" para acoger el MWC, adaptando el espacio para que quepan todos los expositores antes de que terminen las obras de ampliación del recinto en 2026.
TRABAJADOR FALLECIDO
Ha lamentado la muerte de un trabajador durante los preparativos del salón en un accidente laboral, y ha afirmado que en Fira de Barcelona les "entristece profundamente" lo sucedido.
El presidente de la entidad ferial ha mandado sus condolencias a familiares y conocidos de la víctima.