BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel y una multa 9.720 euros para el exnúmero 2 del Palau de la Música Jordi Montull y su esposa Merc Mir por presuntamente no haber puesto en conocimiento de la justicia los ingresos que recibían del alquiler de un inmueble situado en el Masnou (Barcelona) que estaba embargado a consecuencia de la sentencia del desfalco del Palau de la Música para indemnizar a la entidad.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal pide que, en el caso de que los hechos fueran considerados como un delito de frustración a la ejecución, que se les imponga la pena de 6 meses de prisión.
La Fiscalía asegura que ambos "no pusieron en conocimiento ni a disposición de la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona el cobro de las cantidades económicas, que percibieron mensualmente los dos acusados cuyo 50%, correspondía a cada uno de ellos, tal y como fueron declarados al realizar la declaración correspondiente al IRPF".
En este documento, la Fiscalía asegura que, "teniendo pleno conocimiento de las cantidades económicas a las que fueron condenados que debían satisfacer a la mayor brevedad posible, y con evidente intención de no hacer frente a las mismas", decidieron arrendar la vivienda.
Merc Mir era propietaria de esta vivienda y, "con pleno conocimiento de que la finca estaba embargada y que sería ofrecida en subasta pública", firmó el contrato de arrendamiento como parte arrendadora, advirtiéndole expresamente de esta situación al arrendatario.
El precio del alquiler era de 1.500 euros mensuales y se ingresó "puntualmente" a partir de enero de 2020 en la cuenta de Mir.
Obtuvieron los ingresos de este alquiler durante las doce mensualidades correspondientes al 2020 --de enero a diciembre-- y nueve meses del 2021 --de enero a septiembre--, y que alcanzaron un total de 31.500 euros.
Montull cumple una condena de cárcel de siete años y medio por el caso del Palau de la Música, y fue condenado junto al expresidente del Palau de la Música, Flix Millet, a devolver los 23,8 millones de euros expoliados.