BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha aplaudido este jueves el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla en el juicio de los ERE de Andalucía, por lo que ha considerado que tras la sentencia "la primera valoración tiene que ser de satisfacción por el extraordinario trabajo que han hecho".
En declaraciones a los periodistas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, ha calificado de "éxito" el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción, de la que ha destacado que nació como muestra de una política decidida del Estado contra cualquier forma de corrupción en la administración pública.
"Tras una complicada y lenta tramitación hemos llegado a la sentencia de una de las piezas fundamentales" del caso de los ERE, ha celebrado Segarra.
Al preguntársele por qué han pedido el ingreso en prisión inmediato para cuatro de los condenados y no para todos, ha detallado que tras la imposición de las penas se hace una nueva valoración de la situación personal de cada condenado por si "puede transmitir una posibilidad de riesgo de fuga".
"Se valora individualizadamente en cada caso", ha señalado, y ha aclarado que tras ese proceso se ha pedido para algunos acusados la celebración de comparecencias sobre medidas cautelares.