BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Medio Ambiente de Barcelona investiga la contaminación por cromitas (cromo hexavalente) en unos suelos junto al río Llobregat en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha explicado este miércoles a Europa Press.
Depana y la Plataforma Zeroport explicaron en un comunicado este martes que la zona afectada está entre los puentes de Mercabarna y de Nelson Mandela y que las cromitas son cancerígenas y se esparcen si hace viento o con el tráfico de personas y vehículos.
Por este motivo, los terrenos se han cerrado al público y también se verán afectadas las obras de los nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona hasta que se descontamine la zona.
Ambas entidades explicaron que el Ayuntamiento de Barcelona y Adif --que debe ejecutar las obras-- están realizando análisis para determinar el alcance de la contaminación y determinar las medidas de descontaminación.
Fuentes del Puerto de Barcelona han señalado que las obras que está realizando en la actualidad de los nuevos accesos "quedan fueran del ámbito" afectado y que en todos los trabajos que realiza actúa según la legislación sectorial vigente si se detecta la presencia de suelos contaminantes.