BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Superior de Catalunya se ha opuesto a aplazar la revisión de una condena por desórdenes públicos a la espera de la tramitación de la ley de amnistía.
En un comunicado este jueves, la Fiscalía ha anunciado que ha recurrido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de suspender la deliberación y decisión sobre los recursos a una condena por desórdenes en una protesta de 'Tsunami Democrtic' en el Camp Nou.
La deliberación estaba fijada para el martes, pero el tribunal la suspendió una semana antes "teniendo público conocimiento de la tramitación del proyecto de ley de amnistía que puede tener incidencia en la resolución de este recurso", afirmó el tribunal en una providencia consultada por Europa Press.
Ante esta decisión, el fiscal replica en su recurso que "el juicio de probabilidad respecto a la afectación de la futura ley en el caso concreto está huérfana de concreción" porque de momento no se conoce el contenido exacto que tendrá la norma, cuándo entrará en vigor ni qué efectos tendrá sobre las causas en las que todavía no haya sentencia firme.
El fiscal critica que "el futuro" o una futura ley no puede ser causa de suspensión de un señalamiento, en este caso, para deliberar sobre los recursos, y recuerda que la ley estipula que los términos judiciales son improrrogables salvo que exista una causa justa y probada para suspenderlos.