BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Mercado de Flor y Planta Ornamental de Catalunya prevé que se venderán un total de seis millones de rosas durante la Diada de Sant Jordi, una cifra inferior a la de los últimos años, en los que se vendían unos siete millones de rosas.
La entidad ha apuntado que este descenso se debe a que este año la Diada se celebra en domingo, de manera que se dejan de distribuir muchas rosas que se regalan los días laborables en tiendas y puestos de trabajo.
El presidente del Mercado de Flor y Planta, Sito Vilarrubla, ha asegurado que las empresas y comercios que adquieren rosas para sus empleados y clientes no lo harán este año, lo que se traducirá en una disminución de entre el 10% y el 15% del total de flores que se regalan.
La mayoría de las rosas que se distribuirán proceden de Ecuador, Colombia y Holanda, y tan solo el 10% del total se habrán cultivado en Catalunya, respondiendo así a la alta demanda concentrada durante la Diada y los días previos.
El precio medio de las rosas en las floristerías será de entre cinco y seis euros, a pesar de que los clientes podrán optar también por otras opciones más personalizadas y exclusivas.