Archivo - La sede de Foment del Treball en Barcelona - FOMENT DEL TREBALL - Archivo
BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha afeado la política económica del Govern liderado por Salvador Illa, que ha dicho que tiene "un fuerte componente intervencionista y mancado del más elemental ejercicio de diálogo" con los sectores en los que aplica sus medidas, en un comunicado este jueves.
Por ello, impulsará una comisión de trabajo con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlament para proponer y valorar "mejoras en las políticas económicas y fiscales".
"La patronal catalana quiere promover una reacción política e institucional para restablecer el respeto a derechos fundamentales como son los derechos a la propiedad y el derecho de empresa", ha añadido.
Ha explicado que las reuniones con las formaciones políticas se iniciarán en las próximas semanas y que se centrarán en "materias urgentes e importantes como son la fiscalidad y el acceso a la vivienda".
La organización ha puesto como ejemplo de "este tipo de asfixia premeditada sobre el empresariado en Catalunya" la duplicación de la tasa turística o la reforma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP).