Acuerdan un gran acto en Barcelona con las 4 grandes regiones metropolitanas de la Península
BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Foment del Treball encabezada por su presidente Josep Sánchez Llibre, ha visitado Oporto (Portugal) y se ha reunido este lunes con su alcalde, Rui de Carvalho de Araújo Moreira, para dar continuidad a los encuentros del último año y "seguir constituyendo puntos de encuentro y trabajo de colaboración".
Entre los acuerdos destaca hacer un gran acto en Barcelona en que participen "representantes de las cuatro grandes regiones metropolitanas de la Península Ibérica (Lisboa, Oporto, Madrid y Barcelona) para afrontar problemáticas comunes", como asuntos sobre turismo, informa la patronal catalana en un comunicado.
El alcalde Rui Moreira ha destacado la importancia de que el norte de Portugal y Catalunya compartan "cultura económica" y que existen retos comunes que pueden asumir juntos.
"Las ciudades, como el caso de Barcelona y Oporto, pero también otros, son ahora quienes pueden sacar adelante los grandes retos que tienen las sociedades", ha asegurado.
SANT JORDI EN OPORTO
Sánchez Llibre ha manifestado que el encuentro "refuerza el puente aéreo industrial entre Barcelona y Oporto" y ha puesto como ejemplo de esta complicidad la celebración en Oporto en agosto de 2025 de la festividad de Sant Jordi, "en tanto que día de cultura y de hermanamiento con Catalunya".
La comitiva de Foment ha mantenido también encuentros con la Asociación Empresarial Portuguesa (AEP) y la fundación SEDES.