El manifiesto critica el "hostigamiento" a las empresas
BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejo territorial de la pyme (CTP) de Foment del Treball ha apoyado este jueves el manifiesto de la patronal española Cepyme y ha pedido al Gobierno "que abandone el intervencionismo contra las empresas", según ha informado en un comunicado.
Cepyme publicó el miércoles un manifiesto en el que llama a una defensa activa de las empresas españolas ante el "hostigamiento" del Gobierno y sus injerencias en la actividad empresarial.
Según Foment, el documento defiende la voluntad de las pymes de llevar a cabo su actividad con libertad y "censura el ataque reiterado que reciben los empresarios".
La patronal ha criticado la sobreregulación, "los intentos de control de la empresa", la intervención salarial, los costes sociales y la fiscalidad.
"SITUACIÓN CADA VEZ MÁS INSOSTENIBLE"
El presidente del CTP, Xavier Panés, ha asegurado que las pymes están "sufriendo una situación cada vez más insostenible debido a la creciente intervención gubernamental, la sobre regulación y el constante incremento de cargas fiscales y burocráticas".
Ha dicho que estas políticas afectan a la capacidad de las pymes para crecer y generar empleo, "erosionando la cultura empresarial y estigmatizando la figura del empresario".
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha considerado este jueves que el manifiesto publicado por Cepyme es "extemporáneo", pero confía en conseguir un acuerdo con patronal y sindicatos para la reducción de jornada.