BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha advertido de que "la evolución de la inflación implica un detrimento en términos de competitividad para la economía española frente a la europea", informa en un comunicado este jueves.
La patronal ha analizado los datos del IPC de este febrero, que ha aumentado en Catalunya y en el conjunto de España un 2,7% y 2,8% respectivamente, con seis décimas menos que enero en ambos casos.
Foment atribuye la cifra a la "bajada de los precios de vivienda por la reducción de los precios de la electricidad en comparación con el aumento de febrero del año pasado", mientras que en alimentos y bebidas no alcohólicas ha registrado la menor variación desde enero de 2022.
Según el Indicador de Inflación Armonizado (IPCA), España se situó en el 2,9%, tres décimas superior a la inflación de la Unión Monetaria que cuenta con un 2,6%, una diferencia que "implica un detrimento en términos de competitividad para la economía española frente a la europea".
Añade que "aunque la mayoría de los indicadores de la inflación subyacente han continuado descendiendo, las presiones inflacionistas internas siguen siendo intensas, debido en parte al fuerte crecimiento de los salarios".