Defiende un manifiesto de entidades a favor de la candidatura
BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha criticado que la Generalitat no apoye la candidatura de la competición de golf Ryder Cup 2031 Costa Brava-Barcelona y ha asegurado que "sería imperdonable y de grave irresponsabilidad por parte del Govern que Ryder Cup se trasladara a Madrid".
Lo ha dicho el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, junto a varios representantes del mundo económico y empresarial catalán, en una rueda de prensa en la patronal, informa en un comunicado.
"Consideramos que es un proyecto de país y, asimismo, pedimos
a la administración catalana que también dé su apoyo efectivo para hacer posible la realización de este acontecimiento", dice el manifiesto '¡Salvemos Ryder!', que apoyan entidades deportivas, sociales y económicas.
Foment destaca que otras administraciones públicas sí apoyan el proyecto y cita la Diputación de Barcelona, la de Girona, el Consell Comarcal de la Selva y el Ayuntamiento de Caldes de Malavella, además de entidades como la Federación Española de Golf, la Federació Catalana de Golf y los campos de golf de Catalunya.
El presidente de la Federació Catalana de Golf, Ramon Nogué, ha defendido que el campeonato aportaría "un impacto de más de 1.300 millones de euros en el territorio", así como 1.000 puestos de trabajo.
El presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), Gerard Esteva, ha subrayado "el peso del golf y el deporte en la economía catalana" y su impacto en la educación y el turismo.