BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha rechazado la sanción de 179 millones de euros que el Gobierno ha impuesto a cinco aerolíneas por prácticas abusivas porque "supone un golpe y una vulneración de la libertad comercial de las compañías aéreas y llega a plantear un riesgo de competencia".
En un comunicado este viernes, la patronal catalana ha asegurado que la multa "pone en crisis el nivel de conectividad" de Catalunya en el ámbito del transporte y ha abogado por un marco jurídico estable para que las aerolíneas puedan desarrollar su actividad de forma equilibrada.
Para la patronal, "si el marco normativo aplicable en España es distinto al de los otros países de la Unión Europea (UE), el turismo se vería enormemente perjudicado por la pérdida de competitividad".
Foment del Treball ha señalado que "esta competitividad es la que ha permitido a actualmente desplazarse en avión sea más accesible", ya que las aerolíneas ofrecen tarifas más competitivas para que el consumidor les escoja.
Ha recordado que un reglamento del Parlamento Europeo "establece que las aerolíneas fijarán libremente las tarifas de los servicios aéreos intracomunitarios".