Advierte de que la química de Tarragona "podría estar en entredicho"
BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La patronal Foment del Treball ha instado a la Generalitat a impulsar "todas las medidas que están en su mano" para evitar que el Gobierno convierta en definitivo el impuesto temporal a las eléctricas.
En un comunicado de este lunes, ha sostenido que "es un ataque al corazón de la economía del país y una maniobra confiscatoria" y ha recordado que el Ejecutivo central lo impulsó como una medida excepcional, en sus palabras.
Asimismo, ha opinado que es un "elemento desestabilizador entre territorios", ante la posibilidad de que algunas comunidades planteen mecanismos de compensación, así como una medida centralizadora.
CIUDADANÍA E INDUSTRIA
La patronal catalana ha asegurado que es un "gravamen indirecto para todos los ciudadanos" porque cree que impulsa el precio de la gasolina y sus derivados.
Ha advertido de que tiene un impacto "desproporcionado" en la industria: ha alertado de su efecto en la competitividad, así como la repercusión que tiene en las inversiones, la continuidad de las actividades y la ocupación.
En este contexto, ha argumentado que la industria química de Tarragona "podría estar en entredicho", lo que a su juicio aumentaría la dependencia energética española y dificultaría la transición climática.