Acusa a la Conselleria de Salud de imponer la medida "unilateralmente y sin previo aviso"
BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Foment de Treball ha afirmado que la nueva vía para solicitar la baja laboral telemática ante síntomas compatibles con el Covid-19 anunciada por la Conselleria de Salud es una medida "sin cobertura jurídica y sin garantías".
En un comunicado este miércoles, ha acusado a la Conselleria de Salud de "imponer unilateralmente y sin previo aviso" esta solicitud de bajas, que se generarán de forma telemática y limitada a cinco días sin necesidad de prueba diagnóstica y a través de La Meva Salut.
La patronal considera que la medida no tiene cobertura jurídica ni garantías tanto para los trabajadores "que no reciben la atención médica necesaria, como para las empresas, que tendrán que asumir determinados supuestos fraudulentos".
Ante esta situación, reclama a la Generalitat y a la Conselleria de Salud la activación del Consejo de Diálogo y Concertación Social "para consensuar las medidas a adoptar en ámbitos tan sensibles para las empresas".
También exige la reversión de la medida y la convocatoria urgente de los órganos de Consejo de Diálogo Social con la participación de patronales, sindicatos y la Conselleria de Salud y la de Empresa y Trabajo "para analizar la situación y la adopción de las medidas adecuadas".