BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha presentado este miércoles el Plan Marruecos 2030, que tiene el objetivo de duplicar las exportaciones catalanas y la presencia de empresas en el país.
Lo ha explicado junto a una delegación empresarial catalana liderada por Foment en una reunión con el ministro de Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas del Reino de Marruecos, Mohcine Jazouli, según ha informado la patronal en un comunicado este miércoles.
El encuentro también ha contado con el embajador español en Marruecos, Enrique Ojeda, y los copresidentes del Consejo Económico Marruecos-España (Cemaes), Clemente González y Adil Rais.
Según Foment, en 2023 las exportaciones de Catalunya a Marruecos fueron de 2.157 millones de euros (+93%) y actualmente hay 179 filiales de 151 empresas catalanas en el país.
El objetivo de la patronal es incentivar sectores como el energético, el turístico, el logístico o el biomédico, entre otros, y Sánchez Llibre ha anunciado que habrá una nueva expedición empresarial a Marruecos este próximo otoño.