Pide al futuro Govern garantizar la seguridad de suministro energético en la industria
BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha propuesto una quincena de medidas en materia energética para el próximo Govern de la Generalitat, entre las que se encuentra la ampliación de la operativa de las centrales nucleares diez años más.
Según ha informado en un comunicado este martes, las propuestas nacen de su preocupación por la actual política energética de Catalunya, en la que no se apuesta por grandes parques fotovoltaicos o eólicos o por la interconexión de redes, entre otros.
En su listado, la patronal pide garantizar la seguridad de suministro en la industria y en los sectores productivos y definir una transición energética industrial.
A su juicio, descarbonizar no es únicamente electrificar, por lo que ha pedido "romper con el mantra de la electrificación" y garantizar la neutralidad tecnológica.
Apuesta por potenciar el desarrollo e implantación de los gases renovables a corto plazo y desarrollar con "celeridad" la estrategia catalana del biogás.
ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO
También propone impulsar plantas de biometano para su inyección en la red, así como desarrollar el hidrógeno renovable y reforzar el sistema energético con "la cogeneración de alta eficiencia y los ciclos combinados".
Según la patronal, hace falta "una apuesta clara" por potenciar el almacenamiento energético y la interconexión de las redes energéticas.