Lamenta que en el debate se haya pensado más "en las próximas elecciones que en solucionar la situación" de la economía
BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha tachado de "ineficientes y contraproducentes" las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Debate del estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, y ha pedido un diálogo sincero y abierto con la empresa.
En un comunicado este miércoles, la patronal catalana ha sostenido que el debate demuestra que "se ha pensado más en las próximas elecciones" que en resolver la situación actual de la economía para abordar la recuperación.
Ve curioso que el Gobierno central proponga un plan de impulso y la lectura bursátil sea de una "fuerte caída" de las cotizaciones, y ha lamentado que las medidas empresariales se hayan centrado en dos sectores que han sufrido un proceso de reestructuración considerable, como el sector eléctrico y el bancario-financiero.
La patronal ha expresado su rechazo a la "falta de diálogo y de comunicación" con las medidas anunciadas por el Gobierno, lo que considera que hace más difícil el acercamiento de posiciones y la confianza entre las partes.
También ha criticado la "imprecisión" de las medidas, la incertidumbre y volatilidad elevada del mercado, y ha dicho que la falta de seguridad jurídica y de previsibilidad de las medidas propuestas han amplificado el efecto perjudicial a la imagen de España.
Ha defendido que la problemática en el precio de la luz está en cómo se fija la tarifa eléctrica y ha dicho que es diferente en otros países, donde "se ha sufrido en menor intensidad el incremento de precios".
"Por tanto, la medida anunciada se ve desproporcionada y no ataca la raíz del problema, ya que no se resuelve esta crisis con subidas de impuestos", ha añadido.
Sobre el impuesto a los bancos, la patronal considera que inferir que la subida de tipos de interés supondrá una ganancia para el sector bancario es no conocer los mercados financieros y bancarios.