Actualizado: sábado, 28 octubre 2017 15:29

GIRONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios de conservación y explotación en carreteras de la provincia de Girona por un importe de 5,66 millones de euros, ha informado este sábado el departamento que lidera Íñigo de la Serna en un comunicado.

Se trata de la carretera N-260 entre Ripoll y el límite con la provincia de Lleida; de la N-154 entre Puigcerdà y la frontera francesa, y en el enclave de Llívia, y de la carretera N-152 también entre Puigcerdà y la frontera con Francia, así como la carretera Estavar.

Los trabajos de los contratos incluyen labores de establecimiento de inventarios y reconocimiento de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Se realizarán desbrozos, fresados y reposición del firme de la vía, limpieza de cunetas y otras tareas de conservación de las carreteras titularidad del Estado.

También se incluyen servicios de comunicación y vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, y mantenimiento de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Más noticias

Leer más acerca de: