Forcadell celebra el indulto como una "pequeña victoria para conseguir la gran victoria"

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell saliendo de la cárcel de Wad Ras tras ser indultada
La expresidenta del Parlament Carme Forcadell saliendo de la cárcel de Wad Ras tras ser indultada - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 junio 2021 12:39

   BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha celebrado este miércoles que le hayan concedido el indulto como "una pequeña victoria para conseguir la gran victoria" que, para ella, es la amnistía, la autodeterminación y la república catalana.

   En declaraciones a los medios a las puertas de la cárcel de mujeres de Wad Ras (Barcelona), donde ha sido recibida bajo la lluvia con abrazos y aplausos, Forcadell ha afirmado que ahora el reto es conseguir "el fin de la represión y que puedan volver exiliados", y ha agradecido el apoyo que ha recibido todo el tiempo que ha estado en la cárcel.

   "Gracias a todas las personas que durante 39 meses han estado a nuestro lado, a las que se han movilizado, han salido a la calle, me han escrito cartas. Sin ellos no habría sido posible", ha destacado la expresidenta del Parlament.

   "Si el independentismo no hubiera ganado elección tras elección, sin las victorias judiciales en Europa, nosotros no estaríamos aquí", ha celebrado Forcadell, que ha llamado a utilizar esta pequeña victoria para seguir hacia la aminstía, la autodeterminación y la independencia.

   Ha reconocido que los indultos no son la propuesta del independentismo, pero ha añadido que hay que pensar "en lo que dice la derecha y la ultraderecha", que no quieren que salgan de la cárcel, y ha destacado que ahora lucharán con más fuerza que nunca para que los políticos en el extranjero y las personas con causas abiertas puedan volver también a casa.

   Además, ha tenido unas palabras de recuerdo para todas las mujeres que las cárceles de Alcalá Meco, Puig de les Bases y Wad Ras, los tres centros penitenciarios por los que ha pasado, ha destacado que le han ayudado a ser más fuerte y empática: "Ser feminista tiene más sentido que nunca desde que estoy en la cárcel".

Leer más acerca de: