Piden una actuación contra Forcadell por delito penal
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 14:41

BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha considerado "inadmisible" que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado su petición de recusar a sus miembros, y ha anunciado que la recurrirá, aunque no precisa ante qué instancia.

"El Tribunal Constitucional admite que puede ser juez y parte sin defender ni un momento su imparcialidad. Es inadmisible y una vulneración del derecho de defensa", ha dicho en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

También ha considerado que la decisión del TC vulnera la legislación internacional, que recoge el derecho fundamental a tener un juicio justo, y ha argumentado que lo recurrirá para "proteger su derecho de defensa".

ESTUDIANDO ANTE QUÉ INSTANCIA

Fuentes de la Presidencia del Parlament consultadas por Europa Press han asegurado que no tienen decidido ante qué instancia presentarán este recursos a la decisión del TC: "Lo estamos estudiando".

La mismas fuentes consideran que EN el TC, con su decisión de este jueves, "asumen que no pueden garantizar su propia imparcialidad", y ha lamentado que el tribunal no haya dedicado ni una sola frase del auto a defender este imparcialidad.

Más noticias

Leer más acerca de: