BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha exigido este lunes a la alcaldesa, Ada Colau, que busque un nuevo equipo para negociar el convenio de Metro con el comité de empresa si quienes lo negocian ahora no tienen capacidad para hacerlo.
"El Metro está a la deriva, nadie lo comanda y nadie sabe como solucionarlo", ha aseverado Forn en declaraciones a los medios este lunes, en la novena jornada de huelga de Metro convocada por los trabajadores para incluir sus exigencias en el convenio colectivo.
Ha criticado que el Metro acumule más de dos meses de huelga sin que el Gobierno municipal haya dado la cara y explicado la situación real de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), según él: "Es absolutamente vergonzoso".
"Se nos acaban las palabras, ya no sabemos qué más pedir ni qué más hacer para que el Gobierno explique y tome decisiones para solucionar el conflicto", ha aseverado, y ha advertido de que, lejos de solucionarse el conflicto, se está enquistando y aparentemente empeora, porque los trabajadores han anunciado paros para la Diada del 11 de septiembre y la Mercè, todavía no convocados.
Ha reprochado al Gobierno municipal que culpe del conflicto a los límites que la ley establece en los sueldos, y ha sostenido que esta es la teoría de Colau: "Cada vez que hay un conflicto, es culpa de otra administración. Su Gobierno municipal nunca tiene la culpa", ha ironizado, y le ha exigido asumir responsabilidades.