SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exconseller Joaquim Forn ha garantizado este miércoles que seguirán luchando por la independencia, por la amnistía y para acabar "con toda forma de represión" poco después de salir del centro penitenciario de Lledoners.
"Salimos con las convicciones inamovibles. No hemos cambiado de opinión, seguimos pensando lo mismo. Somos más fuertes que nunca y nuestras convicciones son más fuertes. Esto nos lleva a garantizar que seguiremos luchando por la independencia, contra toda forma de represión, para el retorno de todos los presos políticos, el presidente Puigdemont y los exiliados, y por la amnistía y la justicia", ha exclamado en su intervención en el acto tras salir de prisión al ser indultado.
Con gritos de independencia de las 200 personas que han querido mostrarles su apoyo, Forn ha salido al escenario con una pancarta que reza 'Freedom for Catalonia', tras recordar que ya hizo lo mismo en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona.
"En los Juegos Olímpicos ya teníamos claro que era un buen momento para reivindicar nuestra libertad y para darla a conocer al mundo entero", ha destacado.
Para Quim Forn, dicha campaña es la continuidad de "esta lucha, de un país que quiere su plena libertad".
También ha agradecido el apoyo de todos los que los han animado, esperado y todos los que han organizado actos por su libertad: "Estamos aquí por vosotros, nos habéis ayudado a salir de aquí".