El conseller d'Interior, Joaquim Forn.
GOVERN
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 21:46

"Que hemos actuado como un Estado es una evidencia"

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha sostenido este martes que es el Gobierno central es la administración que debe responder las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que aseguran que sus cuerpos policiales han estado marginados "de forma dolosa" de la investigación de los atentados del jueves en La Rambla y Cambrils (Tarragona).

"Quien debería responder estas acusaciones es el Gobierno del Estado, porque nosotros hemos ejercido nuestras competencias", ha asegurado Forn en una entrevista de Betevé recogida por Europa Press, en la que ha destacado que los Mossos d'Esquadra han hecho una importante tarea en la línea de lo que la ciudadanía espera del cuerpo.

Ha rechazado entrar en discusiones políticas en este sentido, y ha insistido en que la policía catalana ha ejercido sus competencias, a lo que ha añadido: "Que hemos actuado como un Estado es una evidencia, pero son competencias que tenemos reconocidas".

Preguntado por si se deberían instalar bolardos en lugares concurridos, ha pedido: "Hagamos las cosas bien, con reflexión. Estudiemos lo que es realmente eficaz y lo que no lo es, y tomemos las medidas que realmente nos garantizarán seguridad".

Posibles nuevas medidas de seguridad se abordarán en la Junta Local de Seguridad extraordinaria de este miércoles en el Ayuntamiento, a la que asistirá Forn y también el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y estará presidida por la alcaldesa, Ada Colau.

En el encuentro estarán presentes responsables de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, como la Guardia Urbana, con la que el conseller ha abogado por mejorar la colaboración y coordinación.

Más noticias