BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha explicado que en los próximos días se reunirá con los directores y altos cargos para decidir si es necesario implementar cambios en su departamento y preguntado por la continuidad del actuar director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha afirmado: "No puedo garantizar ni una cosa ni puedo garantizar la otra".
En una entrevista de Rac 1, recogida por Europa Press, ha asegurado que es partidario de que la gente que funcione continúe en su lugar y si hay que hacer cambios se harán: "Necesito tiempo".
"Son cosas que debo poder hacer con tranquilidad, son decisiones importantes y cuando se tengan que tomar se tomarán", ha zanjado.
Ha reiterado que la función de los Mossos d'Esquadra el 1-O será la de cualquier policía en cualquier país del mundo cuando hay elecciones: "Garantizar la seguridad y garantizar que la gente pueda votar con tranquilidad".
Forn dicho que ese día "las cosas se harán bien, como se deben hacer, no habrá problemas siempre que haya voluntad democrática por parte de las dos partes".
1-O CON TRANQUILIDAD
Sobre si se podría producir la imagen de los Mossos retirando urnas ese día, se ha limitado a decir: "¿Pregunto por qué se ha producir esto? Nosotros lo que queremos y facilitaremos es que la gente el 1-O pueda ir a votar con toda tranquilidad".
Ha vaticinado que el día del referéndum "habrá una legislación que permitirá que esto se pueda desarrollar de la manera más normal y razonable".
Sobre si teme por su patrimonio, ha dicho: "A mi lo que me hace ilusión es construir un futuro para nuestro país y poder construir un país nuevo".
En una entrevista de Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, Forn también ha dicho que al asumir el cargo le interesa "lo que se está construyendo, un mensaje en positivo, y no un mensaje de tener miedo".
"Lo hago con todas las consecuencias, no pienso en las dificultades, que las habrá, sino en lo que podemos conseguir", ha sentenciado.