Cavas Freixenet
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 18:18

SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA SOBRE CATALUÑA

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo administración de Freixenet ha aprobado este martes mantener la sede social de la multinacional de cava en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), "como corresponde a una empresa catalana y, por tanto, española".

En un comunicado, la compañía ha sostenido que "la recuperación de la normalidad económica, en Catalunya y en España, aconseja en este momento y en estas nuevas circunstancias no proceder al cambio de sede social".

El consejo ha destacado la "necesidad de recuperar cuanto antes la dinámica económica positiva que se ha puesto en cuestión de forma grave en los últimos dos meses", refiriéndose al proceso independentista en la comunidad catalana.

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, consideró la semana pasada que era "difícil" que el consejo de administración de la compañía no adoptara la decisión de cambiar la sede social de la compañía de Sant Sadurní d'Anoia a Madrid.

No obstante, este mismo lunes ya avanzó que, tras la aprobación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones, el escenario había cambiado y, por tanto, el consejo podría decidir mantener la sede en Catalunya, tal y como finalmente ha ocurrido.

Más noticias

Leer más acerca de: