Sindicatos critican una "gravísima falta de seguridad" en las cárceles
BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 funcionarios de prisiones, según la organización, han protestado este martes por la mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'stop agresiones' y en reivindicación de sus derechos.
Han convocado la protesta los sindicatos UGT Presons, CC.OO., IAC Catac y la Intersindical, y en un manifiesto conjunto han reclamado "medidas para reducir la conflictividad en los centros y erradicar las agresiones a los trabajadores públicos".
"Hace años que aguantamos una gravísima falta de seguridad en nuestros centros penitenciarios", lamentan en el texto, que tacha las agresiones de indiscriminadas y cada vez más graves.
También reprochan la "crónica falta de personal" y la fiscalización constante, en sus palabras, de las actuaciones de los funcionarios, que califican de desconfianza hacia estos trabajadores.
AUMENTO DE PLANTILLA
El manifiesto critica que la Conselleria de Justicia no ha dado herramientas y medios para proteger a los funcionarios, y reclama aumentar la plantilla en al menos 500 funcionarios más y derogar "circulares innecesarias y perniciosas para la seguridad".
Los sindicatos también reclaman que se les reconozca como agentes de la autoridad y que la Conselleria se persone como acusación particular en todas las causas por agresiones.