BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Catalunya La Pedrera ha incorporado con el programa 'Bojos per la Cincia' a 314 estudiantes de Bachillerato de toda Catalunya en 17 centros de investigación catalanes, donde trabajarán con investigadores desarrollando disciplinas científicas y técnicas.
Con esta iniciativa, que comienza este sábado, se intenta impulsar el talento e interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la investigación, y durante los próximos meses los alumnos "descubrirán de forma práctica la investigación que se hace en centros de referencia" de Catalunya, ha informado en un comunicado.
En esta edición, la Fundació ofrece 13 cursos de disciplinas como bioingeniería, biomedicina, bioquímica, economía, energía, física, Inteligencia Artificial (IA), matemáticas, nuevas tecnologías, nutrición, química, sostenibilidad y supercomputación.
Participan 17 centros: Institut de Bioenginyeria de Catalunya (Ibec), Institut d'Investigació Biomdica de Barcelona (IRB); la Universitat de Barcelona (UB); el Centre de Recerca en Economia Internacional (Crei); el Institut Catal d'Energia (Icaen); el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec) y el Institut Catal de Nanocincia i Nanotecnologia (ICN2).
También el Institut de Física d'Altes Energies (Ifae); Institut d'Investigació en Intelligncia Artificial (IIIA); Federació d'Entitats per l'Ensenyament de les Matemtiques (Feemcat); Societat Catalana de Matemtiques (SCM); La Salle Campus Barcelona; Hospital Universitari de Bellvitge; Fundació Alícia; Institut Catal d'Investigació Química (Iciq) de Tarragona; Institut de Cincia i Tecnologia Ambientals (Icta) y Barcelona Supercomputing Center (BSC).
Desde 2013 en el programa 'Bojos per la Cincia' han participado 2.772 estudiantes de Bachillerato y este viernes por la tarde la fundación organiza el acto inaugural con los estudiantes, sus familias y los investigadores que participan en el programa.