La Fundació Ictus de Catalunya crea una comunidad virtual de personas que han sufrido la enfermedad

La plataforma digital se ha presentado en Foment del Treball
La plataforma digital se ha presentado en Foment del Treball - FUNDACIÓ ICTUS DE CATALUNYA

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Ictus de Catalunya ha impulsado la primera comunidad virtual de personas que han sufrido esta enfermedad, sus familiares, cuidadores y profesionales con el objetivo de disponer de "un punto de encuentro y socialización".

Esta plataforma digital, presentada este viernes en Foment del Treball, es el primer espacio de estas características en España y "nace con la vocación de ser un espacio participativo con información de interés generada por la comunidad", informa la fundación en un comunicado.

La plataforma aportará información, respuestas y vivencias relacionadas con las cuestiones habituales y las inquietudes particulares de los usuarias sobre las fases de vida después de sufrir un ictus con el objetivo de facilitar el retorno a una vida normalizada.

Según la fundación, cada año hay unos 13.000 ictus en Catalunya y unas 5.200 personas sobreviven a la enfermedad con secuelas discapacitantes, un 40% del total de casos, y es la primera causa de discapacidad adquirida.

Sin tener en cuenta que la plataforma está pensada también para familiares, personas cuidadoras y profesionales, esta comunidad virtual puede "ayudar de forma directa" a alrededor de 70.000 personas que han sobrevivido un ictus con secuelas sólo en Catalunya.