BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha acercado la experiencia de la 37 Copa América a pacientes de leucemia y, este martes, siete niños y sus familias han tenido la oportunidad de asistir a la Louis Vuitton Cup 2024, según ha informado la entidad en un comunicado.
Los niños, que también han estado acompañados de personal sanitario, han seguido la regata desde una lancha del AC Team Germany, han jugado en un simulador de barcos de competición y han conocido a algunos de los miembros del equipo alemán, que ha demostrado su compromiso con esta causa.
La experiencia ha permitido a estos siete pacientes de leucemia "desconectar y vivir momentos especiales ofreciéndoles una jornada divertida", según la entidad.
La familia de uno de los menores, Àlex, de 13 años, ha explicado que la experiencia les ha permitido disfrutar juntos, desconectar de su realidad y estar en contacto con otras familias con historias similares y que, "para los niños es un gran día para jugar, reír, disfrutar como un niño, que es lo que toca, y para los padres es una oportunidad para hacer comunidad".
La jornada, que tenía como fin ofrecer a los pacientes "un día diferente y lleno de ilusión y, a la vez, reforzar el papel del deporte como motor de solidaridad", ha estado organizada por la Fundació Josep Carreras contra la Leucèmia junto con su sede alemana, la Deutsche José Carreras Leukämie Stiftung, en colaboración con el equipo alemán de vela, el AC Team Germany, y con ayuda de la Fundació Villavecchia.