La Fundació Trias Fargas pudo recibir el 63% de lo que Ferrovial pagó al Palau

Palau de la Música de Catalunya
PALAU DE LA MÚSICA DE CATALUNYA
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 17:33

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los peritos de Hacienda han declarado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 30 que el 63% de lo que pagó Ferrovial al Palau de la Música --estimado en más de 11 millones de euros-- acabó en manos de "Daniel y Carles", que, según varias fuentes judiciales, pueden ser los administradores de la Fundació Trias Fargas --vinculada a CDC--, Carles Torrent y Daniel Osàcar.

Según las mismas fuentes, una parte del dinero que cobró el administrador de la actual fundación CatDem y tesorero de CDC, Daniel Osàcar, la recibió en efectivo, y otra parte, a través de las empresas que justificaban el gasto --Hispart, New Letter y Letter Grafic--. El 37% restante se quedaría en manos de Millet y Montull.

Para los peritos, los pagos de Ferrovial suponían un patrocinio "demasiado elevado", por lo que se sospecha que pudiera tener vinculación con la concesión de obras públicas, como la de la Ciudad de la Justicia y la de la Línea 9 del Metro.

Los peritos, que se han basado en la información obtenida en entrada y registro, de los años 2003 y 2009, se han ratificado en su informe que estimaba el fraude del caso Palau entre los 23 y los 24 millones de euros, una cantidad inferior a la estimada por la auditoría de Deloite, "que tuvo acceso a más documentación", según han confirmado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: