BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación La Caixa y la Fundación Accenture han unido esfuerzos para proporcionar formación digital a un total de 10.000 personas en riesgo de exclusión de toda España y mejorar sus posibilidad de encontrar un empleo y de relacionarse con su entorno.
En un comunicado, la Fundación La Caixa ha señalado que la pandemia del coronavirus ha provocado un "cambio brusco" en la manera de trabajar y relacionarse, que ha hecho imprescindible el uso de las nuevas tecnologías para las tareas diarias.
La Fundación Accenture ofrecerá a través de la plataforma Emplea+, un amplio abanico de recursos pedagógicos online para desarrollar un proceso formativo semipresencial.
Por su parte, el programa de inserción sociolaboral de la Fundación La Caixa Incopora impulsará el desarrollo de esta formación por medio de los profesionales de las entidades sociales colaboradoras para hacer posible que estos recursos lleguen a quien lo necesitan.
El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha asegurado que antes de la pandemia era necesario asumir el reto digital, pero "ahora simplemente es imprescindible", y ha subrayado que la iniciativa quiere que las personas más vulnerables no se queden atrás.
Emplea+ pone a disposición de los técnicos material para trabajar en el desarrollo de las competencias digitales que permitirán a los usuarios mostrarse abiertos ante la transformación y la experiencia digital, así como mejorar las competencias de comunicación de los participantes.
El pasado año se realizaron pruebas piloto en Santander, Valladolid, Valencia y Murcia a través de cuatro entidades sociales, con el objetivo de testear el funcionamiento del proyecto y su eficacia.