BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El programa Incorpora de la Fundación La Caixa para promover la inclusión laboral ha atendido a 5.300 personas con problemas de salud mental en 2024 consiguiendo cerca de 2.000 inserciones sociolaborales en 1.200 empresas de toda España.
El programa cuenta con la línea especializada 'Incorpora Salud Mental' para "promover la ocupación de este colectivo combatiendo los estigmas y prejuicios", informa la entidad este miércoles en un comunicado, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre.
Desde la red de entidades sociales que colaboran con el programa, analizan las necesidades de cada empresa y diseñan un plan a medida de cada persona que incluye asesoramiento y acompañamiento en la incorporación al puesto de trabajo y el mantenimiento posterior.
La psicóloga clínica y colaboradora de 'Incorpora Salud Mental', Laia Ferrer, ha explicado que la inclusión de las personas con problemas de salud mental en el mundo laboral es un "factor clave" en su recuperación y la mejora de su calidad de vida.
El programa realiza una labor de sensibilización teniendo presente que trabajar y tener una rutina "facilita que las personas con problemas de salud mental estructuren su proyecto de vida, al tiempo que les otorga un rol activo en la sociedad que aumenta su autoestima y bienestar".