BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Premios Retotech de la Fundación Endesa han galardonado a un proyecto de recogida de agua para hacer frente a la sequía y a una máquina para doblar ropa en Catalunya, ha explicado la entidad en un comunicado este viernes.
En concreto, el proyecto de recogida de agua de los alumnos del Institut Les Marines de Castelldefels (Barcelona) ha ganado la categoría de Secundaria, y el proyecto para doblar ropa de los alumnos de la Escola La Parella de Santa Oliva (Tarragona), la categoría de Primaria.
Han participado en los premios 45 centros educativos, con cerca de 450 alumnos y docentes, que han presentado sus ideas en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (Inefc) de Barcelona.
Los 45 proyectos han sido votados por los docentes participantes teniendo en cuenta la originalidad, la creatividad, la aplicabilidad a una necesidad real, la competencia técnica y la dimensión estética y artística del trabajo.
El directo general de Endesa en Catalunya, Enric Brazís, ha mostrado su satisfacción ante la demostración de que la creatividad y el ingenio de los jóvenes "no tiene límite".