24 jóvenes con y sin discapacidad participan en el proyecto hasta el viernes
BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fundación Once ha iniciado este lunes en Barcelona las actividades del campamento de verano de videojuegos accesibles 'Ga11y', que se celebrará hasta el viernes en el Asobu Esports Center.
Un total de 24 jóvenes de entre 14 y 20 años --con y sin discapacidad-- participarán en las actividades del campamento, que se celebra en un centro equipado "con las últimas tecnologías".
El objetivo del proyecto es promover la igualdad de oportunidades entre los participantes, fomentar el respeto, el trabajo en equipo y enseñar a los jóvenes "que una vida accesible e inclusiva es posible".
DEMANDAS DE INCLUSIÓN
El delegado de Once en Catalunya, Enric Botí, ha pedido a fabricantes, productores y diseñadores de videojuegos que tengan en cuenta la inclusión en el desarrollo de sus productos.
Ha instado a incluir "elementos más polivalentes, una voz que pueda guiar a las personas ciegas y bajos contrastes para la gente que tenga baja visión".
El impulsor del proyecto 'Ga11y' y técnico de tecnologías Accesibles de Fundación Once, Kike García, ha detallado que el campamento incluye charlas de formación, torneos y actividades lúdicas y de 'team building'.
Al acto de presentación también han asistido la teniente de alcalde de Barcelona Maria Eugnia Gay; la concejal de Salud y Personas con discapacidad, Marta Villanueva; el gerente del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD), Jordi Tudela, y el presidente del Consejo Territorial de Once en Catalunya, David Bernardo.