BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall han renovado por décimo año consecutivo su acuerdo de colaboración en la lucha contra el Alzheimer, a través del apoyo de la cadena de supermercados a la entidad en el desarrollo de su Estudio Alfa.
El estudio es una plataforma de investigación que pretende identificar las características tempranas de esta enfermedad, que afecta a más de 85.000 personas en Catalunya, informan este martes en un comunicado conjunto.
Se lleva a cabo en el centro de investigación BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC) y su objetivo es "aumentar el conocimiento" sobre los factores emergentes en las etapas preclínicas tempranas del Alzheimer para poder desarrollar programas y estrategias de prevención.
Se inició en 2013 impulsado por la Fundación La Caixa y cuenta con 2.700 voluntarios "sin alteraciones cognitivas, de entre 45 y 75 años, descendientes de personas con esta enfermedad".
En enero Caprabo también puso en marcha la recogida de microdonativos en sus supermercados para ayudar a la Fundación en el desarrollo de programas de investigación y prevención del Alzheimer y recaudó 15.000 euros.