BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pimec y Fundación Endesa han firmado un acuerdo para participar en un proyecto destinado a crear un acompañamiento para profesionales desempleados mayores de 50 años y promover un cambio cultural hacia este colectivo, "dándole la visibilidad que merece".
Se trata del proyecto Generación SAVIA, una iniciativa sin ánimo de lucro en colaboración con la Fundación Máshumano, mediante el que se desarrollarán iniciativas para promover el empleo de estas personas, ayudándolos a entrenar sus competencias y actualizando sus habilidades, ha informado Endesa este miércoles en un comunicado.
Dentro de las actividades que promueve la Fundación Pimec se encuentra el programa 'emppersona', un servicio personalizado de asesoramiento y acompañamiento a empresarios y autónomos con "dificultades laborales", así como de otros colectivos en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente personas mayores de 45 años.
La directora general de Endesa en Catalunya y patrona de la Fundación Endesa, Isabel Buesa, ha explicado que el proyecto pretende ofrecer "oportunidades reales" y enfocarse hacia nuevas formas de colaboración y trabajo.
El presidente de la Fundación Pimec, Josep González, ha defendido que "la discriminación por edad continúa siendo una de las más frecuentes en empresas y organizaciones, y la edad nunca debería ser una barrera para la contratación".