BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fundador y Romain Fornell han celebrado esta semana en Barcelona los 150 años del primer brandy español, con una cena fusión que ha maridado un menú del chef francés en su restaurante 'Azul Rooftop Barceloneta' con brandies de la colección Prestige Sherry Cask Fundador Supremo.
El global Chief Commercial & Marketing Officer de Emperador Distillers (al que pertenece Bodegas Fundador), Ángel Piña, explicó que colaboran desde hace años con los mejores chefs de España, empresarios de hostelería y el sector diseñando eventos, catas y maridajes para impulsar el consumo del brandy a través de la alta gastronomía.
"Con estas alianzas buscamos contar que nuestros brandies se pueden consumir en la sobremesa, pero también durante las comidas", añadió Ángel Piña.
Se sirvió el brandy Fundador Supremo 12 Pedro Ximenez, el 15 Amontillado, y también vinos de Harveys, en cuyas barricas de roble americano (Sherry Casks) envejecen los Supremo.
Además se sirvió la edición limitada de brandy Fundador creada para el 150 aniversario: contiene unas gotas de la bota fundacional conservada en las bodegas Fundador de Jerez, y se han embotellado 250 unidades numeradas y certificadas por el Master Blender.
Fornell agradeció a Fundador celebrar la efeméride a través de sus propios platos y a la vez "mostrando la evolución de los brandies, su versatilidad y el magnetismo de un destilados".