"El Govern tiene que estar compuesto en un 100% por comprometidos con el referéndum", asegura
BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha descartado que los anticapitalistas entren al Govern para configurar un Ejecutivo de concentración: "No creo que sea necesario".
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press ha defendido que la CUP estará "en todo lo que tenga que ver con la excepcionalidad democrática" sin que ello suponga tener que entrar en el Gobierno de la Generalitat.
Preguntada sobre el cese del conseller de Empresa, Jordi Baiget, tras haber expresado dudas sobre la celebración del referéndum del 1 de octubre y temor por su patrimonio personal, Gabriel ha asegurado que "no había alternativa".
"El Govern tiene que estar compuesto en un 100% por consellers que estén comprometidos con el referéndum", ha aseverado, y ha añadido que quien tenga dudas, miedo o no comparta la hoja de ruta independentista no tiene cabida en el Ejecutivo actual.
No obstante, reconoce que no se puede "menospreciar la fuerza del Estado español", por lo que llama al independentismo a actuar con rigor y determinación.