BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP Anna Gabriel ha asegurado que le "inquieta" que el Govern no informara a su partido del encuentro que mantuvieron en enero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el catalán, Carles Puigdemont.
En una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que pueden entender que la Generalitat no diera a conocer la reunión previamente para huir de la presión mediática, pero tendría que haber informado a la CUP después: "Es innecesario generar esta sombra de duda y que nos tengamos que enterar por la prensa".
Además, ha dicho que les preocupa que se abra una vía de diálogo con el Gobierno "que no pase por la negociación del referéndum", y ha subrayado que cualquier contacto con el ejecutivo central debe ser para explicarles que la consulta se hará.
Preguntada por si se ha roto la confianza entre la CUP y JxSí, ha dicho que no porque hay mucho en juego en esta legislatura, aunque ha pedido que hechos como estos "no se vuelvan a producir porque sobran y no aportan nada positivo".
Sobre si el Govern les ha informado del contenido del encuentro con Rajoy, ha dicho que aunque los 'cupaires' lo han reclamado no han recibido explicaciones, pero ha augurado que lo harán: "Confío en que lo harán y no dudo de que nos sentaremos con Puigdemont" para tratar el tema.
Además, Gabriel ha señalado que la CUP asume que el referéndum puede conllevar inhabilitaciones: "Contamos con ello y no nos inquieta. No hemos venido a hacer carrera política y si nos llevamos una inhabilitación pero hemos contribuido a hacer un referéndum, nos daremos por satisfechas".