Gallego (IAG) aboga por ampliar el Aeropuerto de Barcelona "teniendo en cuenta" la sostenibilidad

La responsable de comunicación de Vueling, Sandra Hors, junto al ceo de IAG, Luis Gallego, la de Vueling, Martinoli, el de Level, Fernando Candela, y la representante de PwC, Anna Merino, en rueda de prensa este miércoles
La responsable de comunicación de Vueling, Sandra Hors, junto al ceo de IAG, Luis Gallego, la de Vueling, Martinoli, el de Level, Fernando Candela, y la representante de PwC, Anna Merino, en rueda de prensa este miércoles - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 13:53

El grupo transporta el 47% de los pasajeros entre 2011 y 2023

VILADECANS (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

El ceo del grupo aéreo International Airlines Group (IAG) se ha mostrado partidario de ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat "teniendo en cuenta" la sostenibilidad ambiental y económica, si bien ha rechazado posicionarse respecto a las propuestas presentadas hasta el momento.

Ha opinado que la iniciativa "no tendría sentido" si repercute en las tasas de los pasajeros o si evita alcanzar los objetivos medioambientales, en rueda de prensa este lunes desde la sede de Vueling en Viladecans (Barcelona).

"Creemos que Barcelona tiene capacidad para más vuelos y más aviones, de una forma sostenible", ha defendido junto a la ceo de Vueling, Carolina Martinoli; el de Level, Fernando Candela, y la directora de consultoría estratégica y economía en PwC, Anna Merino.

Ante la posibilidad de conectar el Aeropuerto de Barcelona con otros en Catalunya, ha advertido que "cuando uno quiere construir un 'hub', los vuelos tienen que conectar", y ha diferenciado este planteamiento del funcionamiento de las infraestructuras aeroportuarias de Londres (Reino Unido).

IAG ES UN "MOTOR" PARA EL PRAT

Las aerolíneas propiedad de IAG --Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level-- han transportado el 47% de pasajeros que han pasado por El Prat entre 2011 y 2023, según un estudio de PwC sobre el impacto del grupo en Catalunya.

La directora de consultoría estratégica y economía en PwC, Anna Merino, ha defendido que "la actividad de IAG es claramente el motor del Aeropuerto" y ha destacado su crecimiento del 8,7% --sin tener en cuenta los años de la pandemia--, respecto al 0,9% del resto de aerolíneas.

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