L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 17 alumnos de entre 16 y 20 años de la escuela de segunda oportunidad de la Fundación El Llindar realizan prácticas de restauración y hostelería en el centro culinario de GBFoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca, en el Distrito Económico de L'Hospitalet de Llobregat.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha visitado este lunes a los alumnos de la escuela-restaurante El Repartidor de la Fundación El Llindar mientras hacían sus prácticas en el centro culinario de GB Foods, que les cede este espacio.
Los alumnos de la escuela son jóvenes que han abandonado el sistema educativo a los que la Fundación El Llindar da una segunda oportunidad para completar su formación y poder tener acceso al mercado laboral.
La alcaldesa ha destacado que con el modelo de segunda oportunidad "se pretende ayudar a los alumnos a orientarse y darles apoyo mientras tienen la oportunidad de combinar la formación y el trabajo".
Por su parte, el director ejecutivo de GBFoods, Ignasi Ricou, ha declarado que "es un orgullo poder colaborar con L'Hospitalet y con entidades que se dedican a mejorar la vida de sus vecinos. Y todavía más si es desde un ámbito como el de la alimentación, contribuyendo a formar las futuras generaciones del sector de la restauración".