BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona Ramon García-Bragado ha asegurado al tribunal en su último turno de palabra que en el juicio por las presuntas irregularidades en el proyecto del hotel de lujo del Palau de la Música por el que está imputado se juzga "la práctica urbanística de los últimos 25 años" en la ciudad.
"He participado desde una perspectiva urbanística en la inmensa mayoría de los trabajos urbanísticos desde antes de los Juegos Olímpicos", ha destacado el exconcejal, que ha sido el único de los seis encausados que ha hecho uso de su derecho al último turno de palabra con el que este martes ha concluido el juicio y ha quedado visto para sentencia.
García-Bragado ha sostenido en su breve intervención que jamás ha cedido "ante coacción alguna" del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ni de su mano derecha en la institución cultural, Jordi Montull, encausados también por estas presuntas irregularidades.
El exconcejal, para el que el fiscal pide cuatro año y siete meses de cárcel, ha insistido en que tanto él como el resto de la excúpula de urbanismo son "absolutamente inocentes de los cargos" que se les imputa.
El resto de acusados, entre los que también están el exgerente de Urbanismo Ramon Massaguer, el director jurídico en esta materia, Enric Lambies, y el arquitecto del proyecto, Carles Díez, han preferido no hacer uso de la última palabra, pero sus abogados han pedido también en la lectura de sus informes finales su absolución al considerar que no cometieron ningún delito.