El objetivo es tener entre tres y cinco inquilinos
BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'country manager' en España de Goodman, Ignacio García Cuenca, ha explicado que las previsiones de la empresa pasan por arrancar el proyecto logístico que ocupará parte de los terrenos de la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona --conocido como D-Hub-- en 2024.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras participar en el debate 'La electromovilidad como generador de empleo y nuevas oportunidades' durante la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se realiza esta semana en el DFactory Barcelona, del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
García Cuenca ha explicado que la empresa está hablando con potenciales clientes y se ha mostrado confiado de que se pueda cerrar algún acuerdo antes de fin de año para poder iniciar las obras de construcción en 2024, y que el objetivo es tener entre tres y cinco inquilinos.
Durante este mes de octubre, Goodman iniciará las obras para derruir algunos edificios que no tendrán ningún uso en el futuro, con el fin de contar con el espacio para la construcción de estas naves.
144.000 METROS CUADRADOS
Durante la sesión, el directivo ha señalado que las previsiones pasan por tener 144.000 metros cuadrados destinados a logística y que su voluntad es que sean proyectos llave en mano y contratos a largo plazo.
Ante la prensa ha añadido que se tratará de dos naves logísticas multinivel, con la voluntad de "optimizar ese suelo", que ha definido de bien muy preciado y que, en sus palabras, se debe aprovechar al máximo.
Preguntado por la creación de empleo de las dos naves, ha explicado que en este tipo de naves, edificios de 10.000 metros cuadrados pueden llegar a emplear a 100 personas, aunque la norma general son seis personas cada 1.000 metros cuadrados.