BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'country manager' de Goodman España, Ignacio García, ha considerado que el nuevo espacio de Nissan es una "gran oportunidad para el Puerto de Barcelona, que lleva tiempo demandando suelo logístico".
Lo ha dicho en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press este domingo, después de que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) adjudicara en febrero la licitación para el arrendamiento de los terrenos que hasta hace poco más de un año ocupaba Nissan a la empresa australiana, en alianza con el Hub de electromovilidad.
Ha apuntado que la compañía calcula construir unos 135.000 metros de naves logísticas, aunque ha señalado que "viendo las necesidades que hay a día de hoy en Barcelona y teniendo en cuenta que el año pasado se absorbieron más de 400.000 metros cuadrados en Catalunya, podemos pensar que en un año podría ocuparse toda la superficie".
Con este espacio esperan "atraer a grandes empresas que operan en el puerto", y ha asegurado que también será una oportunidad para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
HUB DE ELECTROMOVILIDAD
Respecto a la inversión global, ha dicho que no puede dar cifras porque "todo depende de los proyectos" que hagan y de las inversiones que necesite el Hub.
Ha afirmado que el escenario que contemplan para el proyecto del Hub de electromovilidad es "que funcione, que eche a andar pronto, contrate, fabrique y venda vehículos eléctricos", y ha destacado que está formado por dos empresas --textualmente-- consolidadas como son BTech y QEV Technologies.
Al preguntársele si la empresa nota una ralentización del mercado, ha respondido que sí, pero ha señalado que España "está siendo uno de los países en Europa que está respondiendo mejor y los datos sobre absorción de la oferta, con una subida en el 2022 del 41% en Madrid y del 21% en Barcelona, así lo demuestran".