García (Vodafone) considera a Catalunya un "territorio estratégico" que les obliga a innovar

Archivo - El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García
Archivo - El consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García - DIGITALES - Archivo
Publicado: viernes, 25 octubre 2024 7:59

Asegura que su puesto, al que accedió en junio, es "posiblemente el reto más atractivo del sector"

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Vodafone en España, José Miguel García, ha sostenido que Catalunya es un "territorio estratégico" para su empresa, con unos clientes innovadores que les obligan también a innovar a ellos.

"La sociedad catalana, como sus empresas e instituciones, siempre han estado a la vanguardia de la innovación", ha afirmado en una entrevista de este viernes en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, añadiendo que es la comunidad del Estado donde mayor penetración tienen y donde más tecnología 5G han desplegado.

En este sentido, ha destacado que "la cultura catalana correlaciona perfectamente con los valores" de Vodafone, entre ellos la innovación, el talento y el emprendimiento, y ha indicado que su apuesta por Catalunya se ejemplifica con la reciente adjudicación de lotes de telecomunicaciones por parte de la Generalitat, así como sus acuerdos con la Diputación de Barcelona y sus ayuntamientos.

"EL RETO MÁS ATRACTIVO"

Preguntado por su cargo como consejero delegado de la compañía, al que accedió en junio sustituyendo a Mario Vaz tras la adquisición del negocio de la teleco en el país por 5.000 millones por parte del fondo británico Zegona, ha asegurado que para él, su puesto "posiblemente es el reto más atractivo del sector".

"Es un lugar al que siempre aspiraba, cuando estaba en Euskaltel, en Jazztel. Para mí es un honor y una gran responsabilidad", ha afirmado García, que ha situado el ser 100% locales, independientes y autónomos en su objetivo como consejero delegado.

A su juicio, Vodafone tiene la "oportunidad" de posicionarse como el verdadero 'challenger' del mercado con una oferta de productos obsesionada, en sus palabras, por la satisfacción del cliente, y ha señalado que otro de sus objetivos es impulsar la eficiencia, que considera su prioridad.

Leer más acerca de: