El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, interviene durante una sesión de control al Govern, a 13 de mayo de 2021, en el Parlament de Catalunya, Barcelona, Cataluña, (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha criticado el "teatrillo y espectáculo bochornoso" de las últimas semanas para investir al candidato de ERC, Pere Aragons, como presidente de la Generalitat, y ha afeado que esto genera una situación de parálisis política.
En su intervención durante el pleno del Parlament de este jueves, ha asegurado que "lo que esconde este verdadero teatro no es otra cosa que los independentistas han convertido a Catalunya en un botín a repartir entre Lledoners y Waterloo".
A Aragons le ha reprochado que "primero se tuvo que humillar ante la CUP, un partido que fomenta la violencia política que ha conseguido doblegarle, y ahora al vodevil de amenazas, estafas y traiciones de Junts".
"Esto es una competición entre quién es más separatista o quién tiene la ética más baja. La única realidad es que ustedes no defienden Catalunya, no les importa absolutamente nada. Únicamente defienden el separatismo como método para seguir cometiendo esos excesos que desde hace años cometen desde esta institución", ha añadido.
Por último, ha acusado al Govern de destinar durante la pandemia los fondos Covid a otras cuestiones: "¿Nos puede decir de dónde han salido los 440.000 euros que TV3 pagó a Mediapro para esos famosos documentales del golpe de Estado del 1-O? ¿Son una aportación extraordinaria del Govern? ¿O se han financiado con fondos Covid?".