Le reprocha acusar "de manera falsaria de xenófobos" a los votantes de Vox
BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha afirmado este jueves que el proyecto del Govern del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, es "claramente contrario al cambio radical que necesita Catalunya".
Así se ha expresado en el pleno del Parlament en el que Illa ha comparecido para explicar la composición del Ejecutivo, donde ha señalado que "su intención es no cambiar nada del gobierno" de Pere Aragonès.
"Ha evidenciado una vez más que nada le distancia con los grupos separatistas con los cuales ha suscrito un pacto de gobierno", ha sostenido Garriga, que también ha criticado que Illa defienda el autogobierno de Catalunya para, a su juicio, persistir en la división de los catalanes.
"DISCURSOS DE ODIO"
Garriga ha afirmado que no habrá ni un punto de encuentro con el Govern, tras afirmar Illa que no buscará consensos con quienes "practican discursos de odio".
"Su gobierno dice que va a gobernar también para los votantes de Vox, pero sin embargo, cinco minutos después, les acusa de manera falsaria de xenófobos, de racistas y de discursos de odio", ha apuntado Garriga.
También le ha reprochado "no decir absolutamente nada de que un pueblo de tan solo 6.000 habitantes como Tossa de Mar tenga que aceptar más de 200 personas en situación irregular".
"No va a revertir el 'efecto llamada' de la inmigración ilegal", ha añadido el líder de Vox en Catalunya.