El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en rueda de prensa en el Parlament, a jueves 7 de febrero de 2024 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox y líder del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, ha explicado que se ha reunido con las principales asociaciones "contrarias al separatismo" para plantear movilizaciones contra la amnistía de cara a los próximos días.
Ha asegurado que Vox pone sus "medios humanos, económicos y lo que haga falta para frenar el golpe en la calle", en rueda de prensa este jueves en la Cámara catalana, después de que la Comisión de Justicia del Congreso haya aprobado el nuevo dictamen de la Ley de Amnistía.
Garriga ha advertido de que "no es un momento para hacer una oposición a media jornada" y ha instado a --textualmente-- bloquear cualquier reforma constitucional y rechazar las leyes que el PSOE plantee en el Congreso.
Ve en la amnistía "el punto de partida para un nuevo proceso" que, a su juicio, de depender de los socialistas culminaría con un referéndum para la independencia, y ha tachado al PSOE de ser un partido separatista más.
En esta línea, ha considerado que "el dolor y las heridas que vengan de ahora en adelante" son responsabilidad del partido de Pedro Sánchez.