TARRAGONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gasto de los cruceristas que pasaron por el Port de Tarragona en 2024 aumentó un 27% interanual, explica la infraestructura en un comunicado este viernes tras la Taula Executiva de Creuers, que se ha reunido para hacer balance de la temporada 2024 y de las previsiones de 2025.
Durante la reunión, se ha destacado que el Port recibió 63 escalas y 136.850 pasajeros durante el año pasado, lo que supuso "romper todos los récords conseguidos hasta el momento".
Se ha puesto en valor que el incremento del 19% en la llegada de cruceristas "demuestra el atractivo que despierta el destino" gracias a su oferta diversificada en patrimonio, gastronomía y ocio.
También se ha presentado el resultado de la encuesta de satisfacción, que muestra que el 89,2% de los pasajeros apuntaron que el Port "ha cumplido o incluso superado sus expectativas", y que la nota de la terminal es de 9,1 sobre 10.
De cara a este año, el enclave tiene programadas 65 escalas de 32 barcos diferentes, y ha estimado que pasarán por sus instalaciones 120.000 cruceristas.